El director municipal de Gestión y Reducción de Riesgos, Víctor Hugo Julio, informó que trabajan en la mudanza en varios puntos como la Plaza de Armas, barrio Mburicaó, predio de Gas Corona, la avenida 21ª Proyectada, el predio RI 14, Copaco, entre otros.
Se disculpó por no poder dar datos sobre cuántos damnificados han vuelto a sus casas y aseveró que hoy tendrá la cifra. “Estamos trabajando ahora mismo y al final de la jornada cerraremos los números”, comentó.
Uno de los sitios cuya desocupación más se reclama son las plazas frente al Congreso y cabildo Nacional. Según la Municipalidad de Asunción, se estaba trabajando para que el predio histórico sea liberado totalmente antes de que termine el mes de agosto, pero actualmente el está lleno de familias.
El operativo retorno se produce en forma muy lenta, ya que varios damnificados se resisten a desocupar los espacios públicos pese al descenso del río que se encuentra en 2,64 m. El cauce hídrico había llegado a los 7,58 metros, lo cual afectó a 14.000 familias asentadas en la zona ribereña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Basurales y reclamos de vecinos
Ante la salida de los damnificados, son constantes las denuncias por parte de los vecinos que reclaman el gran basural que dejan las familias. Los acusan de ser desagradecidas ya que Asunción les “presta” preciados espacios públicos cada año, y ellos dejan muebles, materiales y basura domiciliaria tirada, antes de realizar la mudanza de sus pertenencias.
