El concejal Augusto Wagner (PLRA) dijo que las viviendas que se harán son para 2.500 familias del Bañado Tacumbú; sin embargo, criticó que se ha dejado de lado a 7.500 familias del Bañado Sur, que serán afectadas por la obra. Según explicó, la Costanera Sur será construida, pero no saben dónde colocarán a las familias afectadas, ni siquiera temporalmente mientras duren las obras.
“Lo que va a ocurrir después es que se va a terminar la Costanera y la gente va a volver a sus casas y se va a seguir inundando y la vamos a ver colocarse en la Costanera Sur. Este es un problema muy complejo”, señaló.
Criticó que autoridades del MOPC ya adjudicaron las obras y por ello apuran al legislativo a que se apruebe todo, incluso aunque haya pendientes temas importantes por resolver.
Por su parte, el concejal Federico Franco resaltó que esta es una obra que los bañadenses esperan hace décadas y que ahora al fin se tiene la posibilidad de hacer. Aceptó que no se contemplen soluciones para todo el bañado, pero que es un inicio. “Esto es un hecho histórico”, recalcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
