No convocan al intendente

Concejales de Asunción solicitaron que el intendente de Asunción Mario Ferreiro sea convocado en la sesión de la Junta, para que de explicaciones sobre la adjudicación de la consultoría del sistema de gestión tributaria, pero no se lograron los votos necesarios.

El consorcio TX, cuyo representante legal es Carla Elena Sosa Martínez, ya opera en la Comuna capitalina.
El consorcio TX, cuyo representante legal es Carla Elena Sosa Martínez, ya opera en la Comuna capitalina.Archivo, ABC Color

El edil Orlando Fiorotto (ANR), quien impulsó el pedido, mostró a sus colegas un video de la alcaldía de Panamá, en donde aparece una persona que se reconoce como alcalde de la ciudad y el mismo se queja de la empresa TX, misma que hoy opera en Asunción. Supuestamente la firma controla la recaudación por completo y no ha rendido informes de la recaudación, además se apoderó de la base de datos, según la denuncia.

La concejala Rosana Rolón se mostró escandalizada por este hecho y acompañó el pedido. Por su parte, la concejala Josefina Kostianovzky (PEN) recordó que se hizo una licitación y que el consorcio TX fue el ganador. “La ganancia que tendrá la empresa será del 22,75% sobre el aumento que logre en la recaudación del municipio”, señaló.

Con 5 votos a favor la solicitud fue rechazada, pero con 17 votos se aprobó la realización de una sesión extra en donde estén los técnicos. Será el viernes 19 a las 9:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD