Tras una larga espera, debido a la ausencia de las autoridades ministeriales que estaban con diversos compromisos (pese a haber acordado una cita con anterioridad), finalmente recibió a la delegación el Dr. Juan Carlos Portillo, director general de Servicios y Redes de Salud, del Ministerio.
“No hacemos semejante viaje por deporte. Necesitamos que nuestro Puesto de Salud funcione las 24 horas, y no como funciona ahora, algunos días hasta las 18:00, otros días hasta las 15:00, solo de lunes a viernes, y como todos los puestos de salud del interior solamente reparten recetas de medicamentos para que la gente los compre porque no hay insumos”, dijo Alberto Areco, subcoordinador del proyecto.
La delegación presentó el pedido de recategorización del Puesto de Salud, para que funcione de lunes a lunes, las 24 horas, y que se contrate mayor cantidad de recursos humanos, lo cual estiman beneficiará a una población de más de 22.300 habitantes, teniendo en cuenta que ya disponen de local propio e infraestructura.
El proyecto presentado solicita la contratación de cinco médicos, diez enfermeras, tres bioquímicos, tres radiólogos, tres cocineras, tres camilleros, tres guardias de seguridad, dos limpiadoras, un chofer de ambulancia, y equipos; de laboratorio (1), radiografía (1), ecografía (1), de tomografía (1); de esterilización (1), cocina (1) y lavandería (1).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para lograr estos pedidos también calcularon el presupuesto necesario que asciende a más de G. 4.600 millones. Las autoridades se comprometieron a dar una respuesta al pedido en diez días.
