Nativos usan a bebés en cierre de calles

En la mañana de ayer un grupo de nativos bloqueó las calles 25 de Mayo y Antequera, en adyacencias de la plaza Uruguaya. Durante la protesta fueron usados varios niños, entre ellos un bebé de meses como barrera para impedir el tráfico vehicular. Esta situación generó casos en tránsito.

Niños fueron ubicados sobre el asfalto en las bocacalles como barreras para que los autos no puedan avanzar.
Niños fueron ubicados sobre el asfalto en las bocacalles como barreras para que los autos no puedan avanzar.Archivo, ABC Color

Los indígenas, prevenientes del Guairá y Canindeyú, que hace más de un mes acampan en el Parque Caballero, solicitan kits de alimentos y la aceleración de la ejecución de proyectos para las comunidades, que van desde caminos hasta aulas y tierras.

En el Indi indicaron que los líderes que organizan esta protesta, encabezados por Richard Vargas y Daniel Gómez, ya recibieron este año varios kits de alimentos. Denunciaron además que los mencionados chantajean, pues piden cosas inapropiadas para levantar sus medidas de fuerza.

En el ente recordaron además que según la resolución 488 de este año, está prohibido exponer a los niños en manifestaciones por el peligro que esto representa para los menores.

PUBLICIDAD

El Indi anunció además que denunciará el hecho ante la Justicia y se abrirá sumario para analizar la revocatoria de reconocimiento de liderazgo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD