La fiesta céntrica por la primavera que se perdió

Entre los años 60 y 80, e incluso hasta mediados de los 90, la cita obligada por el Día de la Juventud y la Primavera era la fiesta en calle Palma. Miles de jóvenes iban al festejo, que se iniciaba a la media mañana y se extendía hasta bien entrada la tarde. Los conciertos eran el atractivo principal.

Uno de los conciertos que se realizaron en 1975 por el Día de la Juventud  sobre la calle Palma. La asistencia era multitudinaria y los grupos musicales desfilaban.
Uno de los conciertos que se realizaron en 1975 por el Día de la Juventud sobre la calle Palma. La asistencia era multitudinaria y los grupos musicales desfilaban.

Los solteros eran los primeros en llegar a la “palmeada” con el propósito de encontrar a su “media naranja”. Los intercambios de números telefónicos y direcciones eran parte de culminar con éxito esa jornada festiva.

Con los años, el conflicto entre estudiantes de algunos colegios fue apagando el brillo de esta tradicional fiesta. Se fueron volviendo comunes cada 21 de setiembre batallas campales entre los alumnos de instituciones educativas que se autodeclaraban enemigas, ocasionando víctimas inocentes.

Otro factor de conflicto en la fiesta de Palma con el pasar de los años fueron los encontronazos entre barras de los clubes de Cerro Porteño y Olimpia. Esto acabó debilitando aún más la organización del evento.

PUBLICIDAD

También desmotivó seguir con este festejo la gran cantidad de adictos que atraía, además de la venta indiscriminada de alcohol en los alrededores, lo que generaba acciones violentas. Los show organizados por la Comuna asuncena y empresas privadas también fueron perdiendo calidad.

Los hoy cuarentones y de más edad recuerdan con nostalgia aquellas fiestas de primavera en el microcentro, que generaban gran expectativa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD