Mormones abren su templo a todo público

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Robert Rivarola, coordinador del evento Puertas Abiertas; Alfredo Salas y Miryam Maluff, durante su visita a ABC.
Robert Rivarola, coordinador del evento Puertas Abiertas; Alfredo Salas y Miryam Maluff, durante su visita a ABC.Archivo, ABC Color

“Puertas abiertas” se llama el evento que preparan autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como mormones, el 12 de octubre y desde el 14 al 19 del mismo mes. Consiste en abrir el templo principal de la congregación, ubicado en España y Brasilia, al público en general. “El templo, inaugurado en 2002, está en remodelación y antes de ser consagrado nuevamente vamos a permitir que la gente interesada la visite con ayuda de guías. Es una forma de terminar con algunos mitos que se crearon”, señaló Alfredo Salas, director internacional de Asuntos Públicos de la iglesia, área Sudamérica Sur.

Explicó que el templo es diferente a las capillas que la gente conoce y se ubican en diferentes puntos del país. En el templo se hacen algunas ceremonias, como el matrimonio para la eternidad y bautismo vicario. Acceden solo los congregados. Destacó que el templo mormón es un edificio simbólico en nuestra capital y que es una oportunidad que las personas conozcan más del lugar. Invitaron a participar de las visitas guiadas.