Los bomberos voluntarios recuerdan 41er aniversario

Al menos 2.500 combatientes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) desfilaron ayer en la calle Palma para conmemorar el 41er aniversario de su fundación. Destacaron el apoyo total de la ciudadanía a su labor.

Bomberos voluntarios saludan el paso de los carros hidrantes, las  ambulancias y otros móviles.
Bomberos voluntarios saludan el paso de los carros hidrantes, las ambulancias y otros móviles.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP), que se distingue de los otros grupos por su uniforme amarillo, cumplió ayer 41 años de su fundación y desde entonces nunca interrumpió su servicio de auxilio a la ciudadanía.

En el desfile de ayer, que se realizó en horas de la mañana por la calle Palma del microcentro capitalino, participaron los combatientes y activos que prestan sus servicios en los diferentes cuarteles de la capital y ciudades vecinas.

“Nos da la satisfacción en nuestro 41er aniversario de existencia que podamos encontrar el apoyo de toda la comunidad y más aún con el hecho de que hoy más de 100 bomberos están jurando”, señaló el capitán Rubén Valdez, titular del CBVP.

PUBLICIDAD

“Nos toman el trabajo de los incendios forestales y de pastizales, incendio de vehículos y accidentes de tránsito; gracias a Dios estamos logrando cumplir con ellos. Durante la existencia del cuerpo atravesamos muchas dificultades pero al final pudimos cumplir con ellos”, subrayó.

Según los datos, la institución cuenta actualmente con unos 8.000 combatientes en sus filas más de 104 cuarteles a nivel nacional. Además de 200 móviles, que incluyen autobombas o carros hidrantes para el combate de incendios y las ambulancias de rescate para primeros auxilios a víctimas de accidentes de tránsito. También cuentan con los equipos de corte para vehículos, lanchas para rescate acuático y autoescaleras para acceso a edificios de altura.

También desfilaron en la calle Palma los diferentes grupos del cuerpo como los que son de rescate urbano, los bomberos forestales y el grupo canino. Esta última repartición cuenta con perros adiestrados para la búsqueda de personas atrapadas en estructuras colapsadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD