Exitosa corrida “rosa” en la Costanera

Ayer tuvo lugar en la Costanera de Asunción la corrida denominada “La marca que debemos vencer”. Los organizadores anunciaron que equiparán un móvil con mamógrafo para llevar consultas al interior del país.

Desde tempranas horas los participantes de la corrida, en su mayoría mujeres, vibraron con un entrenamiento previo y una multitudinaria largada.
Desde tempranas horas los participantes de la corrida, en su mayoría mujeres, vibraron con un entrenamiento previo y una multitudinaria largada.

Como parte de las múltiples actividades por Octubre Rosa, las empresas Kalúa y Visión Banco, junto con la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma), organizaron la corrida denominada “La marca que debemos vencer”, en las categorías 5 Km y 10 Km, que, además de contribuir con la lucha promoviendo la prevención del cáncer de mama, también busca equipar un mamógrafo móvil para brindar atención.

La organización técnica de la carrera estuvo a cargo de Asunción Runner, que también contó con una categoría especial para niños.

Verónica Caballero, gerente de alianzas estratégicas de Visión Banco, explicó que el primer objetivo de la corrida es crear consciencia sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama. Y, en segunda instancia, debido a que es difícil para muchas mujeres del interior llegar hasta la capital o centros departamentales para someterse a consultas o estudios específicos, contar con un mamógrafo móvil con profesionales para recorrer el país.

PUBLICIDAD

La corrida contó con gran participación de público que apoyó la iniciativa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD