Alerta de semana con riesgo de calor extremo

La Dirección de Meteorología emitió ayer un “boletín especial por ola de calor y calor extremo en el país. Alerta así sobre la temperatura, que iría en aumento desde hoy hasta pasado mañana. Advierte además que las altas temperaturas que habrá son “riesgosas para las actividades humanas”.

La Dirección de Meteorología anuncia que en esta semana habrá días de calor extremo y recomienda tomar precauciones.
La Dirección de Meteorología anuncia que en esta semana habrá días de calor extremo y recomienda tomar precauciones.Archivo, ABC Color

La Dirección de Meteorología advierte en su reporte sobretodo que las altas temperaturas previstas implican riesgos potenciales de muerte, sobre todo para ciertas actividades exigentes en horarios de mayor presencia del sol.

Lo peor es que de producirse lluvias ello no implicará una reducción de la temperatura y de las sensaciones térmicas elevadas.

De hecho, para que se cumplan las condiciones de calor extremo, deben registrarse mínimas por encima de los 34 grados centígrados y máximas que superan los 37 grados, pero con posibilidades de precipitaciones, dice dicho organismo estatal.

Por encima de 40 grados

PUBLICIDAD

Por otra parte, una ola de calor implica las mismas condiciones, pero sin posibilidades de lluvia. La capital del país, Asunción, por ejemplo, registraría sensaciones térmicas de hasta 42 grados ya desde hoy hasta el miércoles próximo.

Sin embargo, donde peor se sentiría el calor es en la localidad chaqueña de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, donde entre hoy y el miércoles se tendrían sensaciones térmicas de 45 grados y no se anuncian precipitaciones.

En las ciudades de Pilar, San Pedro y San Juan Bautista, la situación sería casi tan agobiante como en el Chaco. En Ciudad del Este, Salto del Guairá, Caazapá y Encarnación, en cambio, se aguardan temperaturas algo más benignas, según el informe divulgado ayer por Meteorología.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD