Ediles piden apurar investigación fiscal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La fiscalía allanó en dos ocasiones, en menos de 8 días, las oficinas administrativas del Municipio de Lambaré.
La fiscalía allanó en dos ocasiones, en menos de 8 días, las oficinas administrativas del Municipio de Lambaré.Archivo, ABC Color

Concejales de Lambaré fueron ayer de mañana a la Fiscalía de Delitos Económicos para saber sobre el avance de la investigación a la administración comunal del intendente Armando Gómez, producto de denuncias que se generaron desde la Junta Municipal.

El caso es llevado por el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Unidad Nº 7, Francisco Cabrera, quien sigue el supuesto desvío de fondos provenientes del impuesto inmobiliario que fueron percibidos por la Comuna lambareña.

“Pedimos celeridad sobre el caso al fiscal Cabrera, además de ponerle al tanto de todo lo que pasó. El agente no pudo dar mucha información porque aún no le pasaron los documentos del caso. Luego fuimos a la Fiscalía General de la República (FGR), pues el expediente quedó ahí. Intentamos hablar con la titular de la institución, Sandra Quiñónez, pero no estaba”, señaló la concejala María Gloria Valenzuela (PPQ). La misma estuvo acompañada por sus colegas Blas Delgado, Daniel Molinas, Nelson Medina y Luis Paciello.

Agregó que existe la preocupación de que los papeles que están en la FGR no lleguen en tiempo y forma a las manos del fiscal Cabrera. “Confiamos en las instituciones y que se va a hacer lo que se tenga que hacer en el tiempo indicado y de la mejor forma. No queremos que esta agonía siga más. Es muy grave lo que está pasando y tanto los ciudadanos lambareños como los funcionarios no se merecen lo que está pasando”, dijo la concejala.

En principio, la causa era investigada por la agente Gladys González Falcón, quien había sido recusada junto a todos los fiscales de esta ciudad, por el intendente Armando Gómez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la denuncia de los concejales, el municipio lambareño habría desviado más de G. 10.000 millones al no remitir este dinero a otras instituciones.