Toman Comuna de Lambaré y piden renuncia de Gómez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Funcionarios municipales sacan el féretro con los restos de Gervacio Jara del predio comunal. Este falleció por un ACV en medio de la preocupación ya que no cobraba hace meses.
Funcionarios municipales sacan el féretro con los restos de Gervacio Jara del predio comunal. Este falleció por un ACV en medio de la preocupación ya que no cobraba hace meses.

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré tomó ayer la sede comunal en protesta por la falta de pagos salariales de varios meses. Piden la renuncia del intendente Armando Gómez para levantar la medida de fuerza. La muerte por ACV de un funcionario antiguo y muy querido agitó las aguas.

Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré realizaron una manifestación en reclamo de los salarios que les son adeudados desde hace cuatro meses y también el cobro de beneficios sociales, entre ellos seguro médico y el plus por antigüedad, que no reciben hace 10 meses.

Posteriormente, los trabajadores tomaron las oficinas del sector administrativo de la Municipalidad, mientras un grupo de gremialistas estaba reunido con las autoridades en busca de un acuerdo. “No vamos a salir de acá hasta que renuncie el intendente Gómez”, afirmó Óscar Romero, secretario de conflictos del Sindicato de Funcionarios de la Comuna.

Tras la presión, Roberto Paredes, el cuestionado director administrativo de la Municipalidad, presentó su renuncia indeclinable.

Los sindicalistas agregaron que hace cuatro meses la Municipalidad no está pagando salarios. “La gente no puede pagar su alquiler, la cuotas de colegio de sus hijos ahora que está terminando el año escolar. Es todo un desastre”, destacó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que la muerte del querido funcionario Gervacio Jara (83) a consecuencias de un accidente cerebrovascular (ACV) hizo movilizar a los empleados. “Este compañero es muy querido y falleció el lunes de noche. La falta de pago de salarios y la imposibilidad de jubilarse porque no se pagó a la Caja municipal lo afectaron”.

Mora del 60%

La administración comunal de Gómez alegó que la falta de pago se debe a la baja recaudación de impuestos y tasas. El porcentaje de mora de los contribuyentes es del 60%, lo que a su vez evidencia la pobre gestión del intendente para recaudar.