Fiesta de Caacupé abordará males que afectan al país

Se acerca la fiesta de la Virgen de Caacupé. Se estableció que el 2020 sea Año de la Palabra de Dios. En las homilías también serán enfocadas la corrupción y la violencia, según anunció el obispo diocesano Mons. Ricardo Valenzuela.

El intendente  Diego Riveros, el Pbro. José Benítez, Mons. Ricardo Valenzuela,  Pbro. Cristhian Medina e Ing. Adalberto Echeverría.
El intendente Diego Riveros, el Pbro. José Benítez, Mons. Ricardo Valenzuela, Pbro. Cristhian Medina e Ing. Adalberto Echeverría.Archivo, ABC Color

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Ricardo Valenzuela expresó que estaban a las puertas de un evento sumamente anhelado por los devotos de la Virgen de Caacupé, como lo es el novenario que se inicia el 28 de noviembre y culmina el 8 de diciembre, con la celebración principal en honor de la Inmaculada Concepción.

El acto de lanzamiento se realizó en el salón de conferencias del Obispado ayer a las 9:00 y contó con la presencia de autoridades locales y representantes de todas las instituciones públicas y privadas que forman parte del Operativo Caacupé 2019.

En ese sentido, mencionó que el lema elegido para este año es “Nos ardía el corazón, cuando nos explicaba las Escrituras”, en un año que será dedicado a reflexionar sobre la Palabra de Dios.

PUBLICIDAD

El obispo se refirió además a los temas que serán tratados por la Iglesia en los próximos tres años, siendo el año 2020 dedicado a la Palabra de Dios, el 2021 a la Institución de la Eucaristía y el 2022 a los Laicos.

Ante la consulta sobre qué temas abordará durante la homilía del 8 de diciembre, manifestó que fue un año bastante difícil, donde ocurrieron hechos muy graves de violencia, corrupción y atropellos a la naturaleza. “Hay aún mucha tela que cortar”, expresó en medio de risas y dijo que la homilía es apenas un esbozo de ideas en este momento y que tomara forma durante el novenario.

Monseñor Valenzuela mencionó que más que nunca se está llegando a la fiesta de la Virgen mejor organizados, con calles remozadas y reparadas, así como accesos inclusivos dentro de la Basílica y espera que todos los devotos acudan.

PUBLICIDAD

Los ayoreos vendrán por primera vez

Indígenas de la etnia de los ayoreos que residen en Carmelo Peralta peregrinarán por primera vez junto a la Virgen de los Milagros de Caacupé. El grupo de aproximadamente 100 personas saldrá desde Puerto Mourtinho el 30 de noviembre en horas de la mañana. Su arribo está previsto para ese mismo día a las 21:00, aproximadamente. La comitiva participará de la misa dedicada a los pueblos indígenas el domingo 1 de diciembre a las 7:00. El retorno se realizará al mediodía. Según una carta enviada por el Pbro. Armindo Barrios, quien acompaña a los ayoreos en su comunidad, hay mucha expectativa por parte de los indígenas para este evento inédito para ellos. La misa será presidida por el obispo chaqueño Lucio Alfert.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD