El obispo Edmundo Valenzuela señaló que este día tiene como fin ayudar a los pobres. “El papa Francisco, al instituir el Día de los Pobres, nos invita a todos a mirar a los abandonados, a los que sufren, a los marginados, ayudarles como ahora vemos aquí, un gran festejo, que no es solo por el día de hoy, ya que en este centro todos los días brindan atención a los necesitados. Cada uno podemos hacer alguito por los pobres, y que sea dado con gesto de cariño, con una mirada de aprecio hacia la persona”, dijo.
Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social, agregó que este es el tercer año que festejan el Día de los Pobres con una jornada especial, en la que reparten prendas, hay servicio de peluquería y un gran almuerzo, cada 17 de noviembre, gracias a las tareas coordinadas entre la parroquia Nuestra Señora del Rosario y el centro comunitario.
“El comedor comunitario trabaja todos los días con un gran equipo de voluntarios, que brinda servicios a los niños de una zona marginal que está pegada al Bañado Tacumbú, donde realmente hay muchos niños en situación de extrema pobreza y de vulnerabilidad, con quienes se trabaja de manera integral, porque además de brindarles los alimentos básicos, también se cuenta con maestras del MEC para refuerzo escolar; la cancha del centro comunitario se utiliza para actividades deportivas y, próximamente, vamos a tener ajedrez, informática, artes marciales y ballet todos los sábados, gracias a la Municipalidad de Asunción”, comentó.
Rolando Gómez, coordinador del comedor infantil, agregó que, además, se encargan de cuidar la salud de los niños gracias a convenios con otras instituciones. “Lo que siempre necesitamos son alimentos no perecederos que pueden donarnos en la secretaría de la parroquia (de 14:00 a 18:00)”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Mirtha Trabuco, una de las activas voluntarias, añadió que han preparado alimentos para 1.200 personas, que los han distribuido tanto a los que llegaron hasta el centro comunitario como a las personas que están con distintos tipos de impedimentos en los refugios. “La meta fue brindarles el mejor mantel, la mejor comida, el mejor recibimiento. Espero que cada vez se adhieran más voluntarios que abran sus corazones a los más necesitados”, apuntó.
