Alerta por dengue grave

La Dirección de Vigilancia de la Salud (DGVS) emitió una alerta en la que resalta el aumento de casos de dengue y dengue grave en la región de las Américas (incidencia de 600 por 100.000 habitantes).

Dr. Guillermo Sequera, director  de la DGVS.
Dr. Guillermo Sequera, director de la DGVS.Archivo, ABC Color

Lo que más preocupa es el aumento de los casos de dengue grave en varios países. Por ese motivo, la DGVS, cuyo titular es el Dr. Guillermo Sequera, emite esta alerta epidemiológica, debido al gran riesgo, teniendo en cuenta que en nuestro país existen factores que favorecen y condicionan la dispersión del dengue y otras enfermedades relacionadas a Arbovirosis como: presencia del vector; circulación activa del virus; temperaturas climáticas propicias (precipitaciones y calor) para la proliferación del vector aedes aegypti.

En casi todo el territorio nacional (84,21 %) circula el virus del dengue. Están presentes los serotipos DEN-1, DEN-2 y DEN- 4, con predominio de este último. “El serotipo DEN-2 fue el que más muertes causó en las epidemias de 2012 y 2013. Es urgente eliminar criaderos”, apuntó el Dr. Sequera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD