El funcionario solicitó a quienes observen la situación explicada que acerquen una denuncia ante la Dirección de Trabajo (Herrera esq. Paraguarí) o se comuniquen vía redes sociales oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
“Lo que más se ofrece en redes sociales son empleos para promotoras, ventas, analistas de crédito y albañilería, además de deliverys y guardias de seguridad. Los interesados van y se encuentran que no recibirán salario mínimo o no tendrán IPS”, señaló Sánchez.
Agregó que desde el viceministerio comenzaron a comunicarse con estas empresas para ver qué ofrecían y al detectarse la informalidad se conversó con los responsables para encaminarlos a regularizar su situación. “Muchas empresas no están registradas en la nómina de Obrero Patronal del Mtess y entonces los guiamos en ese campo. Otros dicen que no pueden pagar un salario mínimo, entonces se le muestran las opciones como la ley de empleo parcial por ejemplo. Lo que buscamos es que cada empresa se formalice y forme parte del sistema de intermediación laboral que está informatizado y acceda a la base de datos de las personas que están buscando empleo. En concreto, se busca que las empresas puedan acercarse a asesorarse sobre las diferentes modalidades de contrato que actualmente se tienen disponibles”, dijo el funcionario.
Reiteró que la cartera utiliza para el proceso de intermediación laboral la plataforma de Inteligencia Artificial Paraempleo única en dicho formato y pionera en América Latina con muy buenos resultados en la actualidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Destacó que la informalidad actual es del 62% (1.830.000 personas).
