“Pienso, luego elijo”, un proyecto para decidir

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El docente Germán Martínez estuvo un año becado en España y ahora enseña en la comunidad de Yatebó.
El docente Germán Martínez estuvo un año becado en España y ahora enseña en la comunidad de Yatebó.Archivo, ABC Color

SAN PEDRO (Omar Acosta, corresponsal). Un docente que fue becado a España, en maestría en Educación, implementa un interesante proyecto denominado “Pienso, luego elijo”, buscando ayudar a los estudiantes y padres de familias para tomar las decisiones correctas a la hora de elegir una carrera universitaria.

El docente, Germán Martínez, estuvo un año en la madre patria estudiando maestría en educación, mediante una beca del gobierno, y actualmente enseña en el colegio nacional de la comunidad de Yatebó, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, donde desarrolla un interesante proyecto educativo para ayudar a los jóvenes y padres para tomar decisiones conjuntas en la elección de la carrera universitaria.

El proyecto es una orientación vocacional y profesional. “Se trabaja con los estudiantes y padres de familia, los trabajos son con el tercer curso, en autoconocimiento, conocer habilidades, debilidades, sus posibilidades, su interés para la toma de decisión al terminar el tercer curso”, explicó Martínez.

El referido proceso contempla una visita guiada en la ultima parte del proyecto, “estamos terminando con la visita a universidades públicas y privadas, con la idea de tener todos los datos para tomar decisiones”, explicó, añadiendo que primeramente se trabajó con los padres y posteriormente con los estudiantes. “Los padres deben conocer y motivar a sus hijos, y los jóvenes deben conocer también las posibilidades y realidades de sus padres para afrontar las carreras, sobre todo en lo económico, definir entre lo que se quiere y lo que se puede estudiar”, comentó.