El prelado, en declaraciones a la prensa, justificó el hecho de que haya “desdoblado” su homilía en dos momentos de la misa central ayer en Caacupé, por una cuestión de tiempo y compromiso con el pueblo.
Al respecto dijo que en primer lugar quería dejar un poquito más de espacio para la Palabra de Dios en la homilía y dividir la segunda parte para tocar los temas un poco más sociales. De esa manera darle un poco más de tiempo, porque los reclamos de la gente eran demasiados, una lista muy larga, según destacó.
Valenzuela sostuvo que si no se refería a esos temas no iba a quedar muy bien delante de la gente y del pueblo.
Se le consultó si se sentía presionado, a lo que dijo que sí, especialmente por el pueblo. “Por eso dije que estaba en mi conciencia, pensando, reflexionando para poder buscar cómo decir todas esas inquietudes que plantea nuestro pueblo. Así como la forma de decir y la manera como lo tomarán las autoridades, de manera que traten de reflexionar para revisar el deseo de nuestro pueblo”, especificó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la consulta de si creía que las homilías de todos los obispos durante todo el novenario serían escuchadas por las autoridades, Valenzuela dijo que algunos ya tomaron nota y parece que se convencieron. Sobre la sorpresiva participación de Abdo en la celebración litúrgica, el obispo dijo que para él también fue una sorpresa, pues sabía de sus compromisos en el exterior y de su apretada agenda.
