Las multas fueron porque las unidades no contaban con la inspección técnica vehicular, requisito indispensable para circular. Fiscalizadores del mencionado ente señalaron que estas unidades son conocidas como buses chatarras y son sacados en estos eventos para hacer un extra.
Otras sanciones fueron por la falta de permiso especial para realizar el servicio para Caacupé, que requería la presentación de algunos documentos en la Dinatrán.
En total se expidieron más de 600 permisos especiales, señaló la institución. Los fiscalizadores indicaron que algunas empresas habilitan 5 unidades, pero en realidad usan 15 buses en los servicios, de ahí la importancia en los controles ruteros.
En cuanto a denuncias por cobro sobrefacturado de pasajes, la Dinatrán abrió varios sumarios, ya que como todos los años se dieron varias quejas. En la institución lamentaron que muchos pasajeros se quejan pero no hacen la denuncia de irregularidades, por lo que en el sumario no se puede avanzar mucho. Pidieron a los usuarios animarse a presentar quejas por escrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
