Las autoridades sanitarias lamentaron el alto número de menores atendidos, lo que evidenció la poca conciencia de las personas al exponer a niños a los rigores de largas caminatas.
“Algo que se debe mejorar para el próximo año es insistir con más fuerza en la concientización de no traer niños a Caacupé. Se reportaron más de 150 casos de niños pequeños que requirieron algún tipo de atención médica, entre ellos, una decena de menores de un año”, señaló el Dr. Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud de la cartera.
Resaltó que unas 50 personas fueron derivadas a centros asistenciales, “en su mayoría, por casos clínicos”, agregó el médico, que añadió al balance “diez traumas leves” y dos accidentes de tránsito, uno de los cuales involucró a dos ómnibus, sin heridos de gravedad.
Agregó que hubo numerosos casos de personas con lesiones por la marcha prolongada, como ampollas y heridas derivadas, calambres, dolores musculares y de cabeza, picos hipertensivos y descompensaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En general, Portillo señaló que hubo más personas atendidas en los diferentes puestos en comparación al año pasado, pero que eso se podría deber a que este año hubo más peregrinos.
Anunció que hoy darán a conocer los números finales del operativo.
