Muerte de peregrina marcó la nota triste

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El ómnibus de la Línea 25 quedó varado en la cuneta de la angosta ruta, luego del accidente.
El ómnibus de la Línea 25 quedó varado en la cuneta de la angosta ruta, luego del accidente.Archivo, ABC Color

La muerte por infarto de una peregrina de 49 años y un accidente rutero que involucró a dos ómnibus y un autómovil fueron la nota adversa de la jornada vivida ayer en Caacupé con motivo de la festividad mariana.

Un hecho triste en medio de la celebración de la Inmaculada Concepción, cumplida ayer en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, fue la muerte de una mujer de 49 años que había peregrinado con su familia desde Altos.

Se trata de María Isabel Candia, oriunda de la compañía Tukanguá de la citada localidad cordillerana.

Según fuentes de la comisaría 1ª de Caacupé, la peregrina se encontraba con sus familiares en la explanada de la basílica menor, cuando de repente, cerca de las 2:00 sufrió un ataque al corazón y se desvaneció.

La víctima fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Regional local, mientras trataban de reanimarla. A pesar de los esfuerzos aunados, la mujer llegó al nosocomio sin signos de vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Choque con heridos

Tres horas después, a las 5:00, en la compañía Jhugua Jhu de Areguá, a la altura del Km 45 de la Ruta PY02, se produjo un triple choque de rodados que involucró a dos unidades del transporte público y a un automóvil, que dejó como saldo cinco pasajeros heridos que iban en uno de los ómnibus involucrados, cuatro de ellos menores. Los vehículos también resultados con severos daños materiales, según los señalan los datos de la comisaría 31ª Central de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí.

Los vehículos involucrados en el percance son el coche N° 012 de la Línea 25, propiedad de la empresa “N. S. C.”, y el coche N° 21 de la firma “29 de Setiembre S. A. C. I.”, que opera a través de la Línea 18. También resultó afectado un automóvil cuyo ocupante salió ileso.

Según fuentes consultadas, el accidente se registró porque uno de los colectivos detuvo la marcha para levantar pasajeros, momento en que fue embestido por la otra unidad de transporte público. El impacto empujó al ómnibus chocado, que embistió al automóvil. Cinco de los pasajeros del ómnibus resultaron con leves lesiones y fueron atendidos en centros asistenciales.

Finalmente, la Policía reportó dos casos de personas extraviadas que corresponden a una mujer de 84 años y un niño de 12 años. También se reportaron tres casos de hurto de aparatos celulares.