Añadió que la única manera de hacer entender a este Gobierno que debe romper la inacción es con una mayor participación ciudadana. El obispo de Caacupé reclamó asimismo patriotismo para defender los intereses del país en las represas binacionales y, sobre todo, en la revisión del Anexo C de Itaipú.
En ese sentido, el ingeniero Benítez expresó que la sociedad civil empieza a entender los problemas y cómo se nos está yendo prácticamente de las manos nuestro único recurso energético “y nuestro bendito bono demográfico, que también se nos está escurriendo de entre las manos”.
Advirtió que, evidentemente, la acción del Gobierno “va por mal camino”. “Primero, porque no se puede pretender cambiar las cosas haciendo exactamente lo mismo y con los mismos, tal como alguien dijo: somos una rara mezcla de personas ineptas y corruptas”, aseveró.
Sobre el punto, insistió en que el cambio pasa mayormente por las personas y no solamente por las instituciones. “Tal como decía Albert Einstein un siglo atrás: cualquier necio puede saber, lo importante es entender. Entonces, lo primero que hay que hacer en Itaipú y Yacyretá es elegir a las personas que no solo sepan, sino que también entiendan y, sobre todo, tengan una pizca de patriotismo”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
