Ediles aprueban un edificio más

La Junta Municipal asuncena aprobó ayer conceder un permiso de construcción al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para levantar un edificio habitacional en la avenida Mariscal López. Fue tras un intenso debate, en el que ediles alegaron que el mismo no corresponde por la zona y que se hará un daño al patrimonio paisajístico.

Federico Franco (Juntos Podemos), edil asunceno.
Federico Franco (Juntos Podemos), edil asunceno.Archivo, ABC Color

El concejal Augusto Wagner (PLRA) comentó que el edificio será una solución habitacional para personas de clase media y que se respetarán los 28 m. de frente en los que no se debe construir. A su vez, el edil Federico Franco (Juntos Podemos) se opuso explicando que la localización de un edificio de viviendas de 15 pisos va de contramano a las políticas de desarrollo del lugar. “Viola decretos y resoluciones de la Secretaría Nacional de Cultura. El catálogo de bienes protegidos registra como eje histórico monumental a la Avda. Mcal. López, entre Brasil y Gral Santos”, alegó.

Agregó: “No hay un solo cuidado hacia la ciudad de Asunción. Aquí hay un tratamiento ligero. No se tiene en absoluto el enorme daño que se va a hacer a esa avenida, que es uno de los principales atributos de la ciudad aún. Lamentablemente veo que hay los números para la aprobación. Dañarán al patrimonio y paisaje de la ciudad”, criticó.

El dictamen fue emitido por el Consejo del Plan Regulador que consta de integrantes de la Intendencia y del Legislativo. Su presidenta, la concejala Josefina Kostianovsky (PEN) dijo que firmó sin conocimiento, pero que luego se arrepintió y “retiró” su firma.

Finalmente, con 16 votos a favor fue aprobado el dictamen. Se le concedió el permiso dándole el beneficio de la excepcionalidad. La zona está catalogada como Franja Mixta 1.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD