Cargando...
El concejal Augusto Wagner (PLRA) comentó que el edificio será una solución habitacional para personas de clase media y que se respetarán los 28 m. de frente en los que no se debe construir. A su vez, el edil Federico Franco (Juntos Podemos) se opuso explicando que la localización de un edificio de viviendas de 15 pisos va de contramano a las políticas de desarrollo del lugar. “Viola decretos y resoluciones de la Secretaría Nacional de Cultura. El catálogo de bienes protegidos registra como eje histórico monumental a la Avda. Mcal. López, entre Brasil y Gral Santos”, alegó.
Agregó: “No hay un solo cuidado hacia la ciudad de Asunción. Aquí hay un tratamiento ligero. No se tiene en absoluto el enorme daño que se va a hacer a esa avenida, que es uno de los principales atributos de la ciudad aún. Lamentablemente veo que hay los números para la aprobación. Dañarán al patrimonio y paisaje de la ciudad”, criticó.
El dictamen fue emitido por el Consejo del Plan Regulador que consta de integrantes de la Intendencia y del Legislativo. Su presidenta, la concejala Josefina Kostianovsky (PEN) dijo que firmó sin conocimiento, pero que luego se arrepintió y “retiró” su firma.
Finalmente, con 16 votos a favor fue aprobado el dictamen. Se le concedió el permiso dándole el beneficio de la excepcionalidad. La zona está catalogada como Franja Mixta 1.