Andrés Silva Chávez, director ejecutivo de Teletón, explicó que cada año en diciembre hacen una evaluación. “Todos los años hacemos este almuerzo para agradecer a la familia y también a la prensa por el apoyo que nos dan”, dijo.
Y agregó que “es un momento para compartir, cerrar el año, hacer una evaluación, y sobre todo un año que fue muy difícil por la situación económica del país, que hizo que todo sea más cuesta arriba”.
Sostuvo que “el 2019 es un año que a nosotros nos desafió enormemente. Pudimos reunir los recursos que nos permiten sostener lo que estamos haciendo, pero lastimosamente no para ampliar los servicios, en otras palabras va a ser difícil que podamos responder a la lista de espera.
Fue una Teletón dificilísima, y así lo entendimos hablando con referentes de otras organizaciones. Eso también a nosotros nos hizo pisar tierra, entender la realidad en la que estamos y ser más conservadores”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó Silva que Teletón seguirá “atendiendo a las familias que ya están, que son más de 2.000, mientras que son más de 100 familias en la lista de espera a las que posiblemente no podamos dar respuesta”.
Detalló que está ahí “el desafío que tenemos, para ver cómo hacemos para articular más esfuerzos con el Estado paraguayo. Teletón necesita articular esfuerzos con el Estado paraguayo y con otras organizaciones, porque realmente la necesidad es demasiado grande”.
La gran participación ciudadana fue fundamental. Como todos los años, con jóvenes movilizándose en todo el país. “Fue impresionante la ciudadanía que, a pesar de la situación económica, le dijo una vez más sí a Teletón y eso nos llena de satisfacción, de orgullo y nos compromete a redoblar esfuerzos. El hecho de que sean las cosas difíciles no significa que dejemos de hacer los esfuerzos que nos caracterizaron siempre. Son ciclos que uno va viviendo y Teletón no está desconectado de lo que pasa en la sociedad. Este es un año duro para el país”, concluyó.
