Nos dejó el padre Humberto Villalba

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El padre Humberto Villalba falleció ayer en la tarde.
El padre Humberto Villalba falleció ayer en la tarde.Archivo, ABC Color

El sacerdote redentorista Humberto Villalba, de amplia labor misionera en el país y columnista de este diario con varios artículos, falleció ayer a la edad de 84 años. Su deceso acaeció a las 18:30 en la casa parroquial del Perpetuo Socorro, sita en 4ª Proyectada esquina Tacuary de Asunción.

El religioso nació en Asunción el 27 de abril de 1935 y fue uno de los primeros monaguillos en la primera capilla instalada en la calle Quinta entre EE.UU. y Parapití y luego en Cuarta esq. Tacuary. A los 14 años fue enviado a Buenos Aires para completar sus estudios humanísticos. Su afición por la literatura lo llevó a fundar la academia literaria “San Alfonso”.

Pasó al noviciado de Salta (Argentina), donde hizo su primera profesión religiosa el 2 de febrero de 1953. Sus estudios de filosofía y teología los realizó en Nueva York. Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1961, por medio de la imposición de manos del cardenal Francis Spellmann.

Sus restos son velados en el centro parroquial Juan O’Connor, frente al templo del Perpetuo Socorro. A las 15:00 de este domingo se rezará una misa de cuerpo presente y el sepelio será a las 16:00 en el Cementerio del Sur.