Los vecinos del barrio Gral. Díaz de Asunción tienen su propia casita de Navidad. Hace más de 30 años el escribano Francisco Javier González (81) adorna su casa con miles de foquitos navideños, además de armar varios ambientes con pesebres y una casa de Papá Noel.
“Nuestra casa está sobre la calle Parapití, entre 4ª y 5ª proyectadas, y la gente viene a quitarse fotos. Es un trabajo de tres meses, porque no son solo las 15.000 luces”, señaló Zully Vinader, esposa de don Francisco.
Agregó que su esposo se encarga del armaje sin ayuda de nadie. “Es algo que le apasiona y cada año le agrega algo. En los 30 años fue creciendo porque va innovando. También hay arreglos dentro de la casa. Lo viene preparando desde setiembre y le lleva mucho, porque lo hace cuando tiene tiempo en el día”, dijo la señora.
Agregó que los adornos van hasta la fiesta de reyes, el 6 de enero. “Siempre dejamos unos días más, porque nos gusta ver así nuestra casa y los vecinos también piden que no se desarme. Es como que nos negamos a que terminen las fiestas de fin de año”, relató doña Zully Vinader.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A igual que la familia González Vinader, varios arreglan sus casas con luces de Navidad para esta época. También se suman varias empresas.
Este año la Comuna asuncena casi no instaló adornos navideños en las calles de la capital como era una rigurosa tradición.
