Al incremento en el número de profesionales de la salud, se le suma mayor cantidad de insumos y medicamentos, y más amplia disponibilidad de camas. Con el código rojo, también se trabaja la comunicación y la seguridad interna y externa del centro asistencial, indicó la cartera de Salud en un comunicado.
El mismo procedimiento se aplicará para el Año Nuevo. Desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de diciembre se declarará código amarillo (implica que el personal debe estar disponible y listo para el llamado, ante cualquier suceso), y el código rojo se aplicará el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero de 2020.
En cuanto a las cirugías programadas en el Hospital de Trauma, este jueves 26 volverán a reprogramarse, y se realizarán hasta el lunes 30. Luego habrá suspensión de cirugías y volverán a programarse a partir del jueves 2 de enero.
Por otra parte, el Instituto de Previsión Social tendrá asueto hoy y el martes 31, por lo que entra a regir el sistema de guardia 24 horas a nivel país, para garantizar atención en urgencias e internaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
