El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, quien fue confirmado en su cargo tras el cambio de intendente de Asunción, informó que el viernes pasaron 53.000 personas por la terminal, el sábado 62.000 y el domingo 65.000. El día de ayer pasaron 35.000 personas hasta el mediodía, hora en que se hizo el último corte.
Peña informó que para el día de hoy se espera menos concurrencia de gente, pues quienes viajan al interior ya han salido ayer a la mañana y las personas que llegan del exterior en su mayoría lo hicieron el viernes pasado.
Este año, incluso, se siente menos la cantidad de pasajeros, ya que los mismos se han distribuido por días.
“Nos ayudó el asueto que se decretó porque la gente desde el viernes ya empezó a salir. En años anteriores, en un día venían miles de personas a intentar viajar y se formaban largas filas”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Informó que unos 45 arribos de buses del exterior del país se han registrado.
Sobre los controles y posibles denuncias, explicó que la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) se ha apostado en la terminal para recibir cualquier reclamo.
Obras
Las obras de reconstrucción del edifico de la TOA ya se iniciaron formalmente. La primera parte consistirá en arreglar el sector siniestrado.
“Estamos viendo para que sea más completo el trabajo. Por ejemplo, el sistema eléctrico que sea integral y el techo. Es difícil que se haga solo en un sector, debe ser todo junto. Si los costos son variables, vamos a ver una adenda”, expresó.
El costo es de G. 7.512 millones, de los cuales G. 4.500 millones fueron pagados con el dinero cobrado al seguro tras el incendio en 2017 que afectó gran parte del edificio, dijo Peña.
La empresa adjudicada para la tarea es Engineering SA de Eduardo Campos Cervera y Juan Campos Cervera.
