Ciudadanía pide una playa pública

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
“Asunción debe tener una playa como  Encarnación”, reclaman algunos bañistas y exigen que las  autoridades hagan algo.
“Asunción debe tener una playa como Encarnación”, reclaman algunos bañistas y exigen que las autoridades hagan algo.

Ayer a la tarde, pese a las altas temperaturas, la ciudadanía decidió dar un paseo por la Costanera y además darse un chapuzón en el río pese a los peligros para la salud, por la alta contaminación de las aguas. Todos claman por una playa pública.

Numerosas personas decidieron pasar la tarde de ayer en la Costanera de Asunción. Algunas bajo las sombras de las estructuras de metal y otras dándose un chapuzón en la bahía del río Paraguay, en conocimiento de que sus aguas están contaminadas.

Óscar Fariña, de la Asociación de Lancheros de la Costanera, señala que la gente necesita de una playa pública para bañarse, y que incluso los turistas se meten al agua pese a las prohibiciones.

“El otro día vinieron unos brasileños de Curitiba y se metieron al gua pese a que los militares les indicaron que el río está contaminado. No les importó. Me dijeron que no se iban a ir sin meterse al río. La gente también busca desesperadamente lugares aptos para bañarse. Debemos trabajar unidos para conseguir una playa pública para todos”, dijo.

Por su parte, Rocío Martínez, ciudadana, comentó que es tiempo que las autoridades instalen plantas de tratamiento de efluentes. “Necesitamos control y sanción a los que incumplen las leyes. Necesitamos que nuestra costanera sea igual a la de Encarnación”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fariña, agregó que están realizando trabajos continuos de limpieza, pidiendo a la gente que también ponga de su parte y espera que las cuadrillas de limpieza de la Municipalidad de Asunción realicen mejores tareas. “Queremos que le pongan más entusiasmo al trabajo, y no solo vengan por media hora y se vayan. La Costanera de Asunción es de todos”, apuntó.