Disponen el traslado de párrocos en Arquidiócesis

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Pbro. Ángel Arévalo, párroco de VIrgen del Carmen.
Pbro. Ángel Arévalo, párroco de VIrgen del Carmen.

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dispuso traslados y nombramientos de párrocos en varias parroquias de la Arquidiócesis de Asunción.

Mons. Dionisio Echagüe fue designado rector de la Catedral Metropolitana.

El sacerdote Virgilio Rodi se encargará del santuario Perpetuo Socorro, ubicado en el centro. La disposición también establece que el Pbro. Julio César Rojas será párroco de la parroquia La Encarnación.

Valenzuela dispuso también que el seminarista Rodrigo Rolón sea adscrito a la parroquia Virgen de Fátima. Monseñor Zacarías Martínez fue destinado párroco de Nuestra Señora del Rosario (Lambaré) y será vicario episcopal Zona Sur.

En tanto el seminarista Diego Pereira irá adscrito a la parroquia San Pedro y San Pablo (Republicano).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro cambio que se destaca en el decreto del arzobispo Valenzuela es el traslado del Pbro. Ángel Arévalo a la parroquia Virgen del Carmen (Teodoro S. Mongelós y 33 Orientales).

Se nombra igualmente al Pbro. Osvaldo Torres, párroco de la Parroquia Virgen del Carmen (Villa Elisa).

El diácono Hugo Giménez estará adscrito a la parroquia Virgen del Carmen (Villa Elisa), mientras que el diácono Joffre David Silva prestará servicios en la Medalla Milagrosa.

La designaciones siguen con el Pbro. Martín Ortiz, que estará en la Natividad de Santa María, mientras que el Pbro. Adolfo Acosta fue destinado como rector del Seminario Menor. Tendrá la colaboración del seminarista Diego Franco.

La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria tendrá como párroco al Pbro. Arnaldo Agüero, mientras que el Pbro. Alberto Rodríguez, será vicario en la misma. Otras designaciones son el Pbro. Gustavo Servián, párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, (Caacupemí – Areguá); el R.P. João Paulo Tabarelli Moreira (scj), párroco de la parroquia San Jerónimo, de Salado-Limpio, al igual que el Pbro. Toribio Duarte, será párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Mariano Roque Alonso).

También se dispuso que el diácono Francisco Blanco sea adscrito a la parroquia de San José de Limpio. En tanto, el Pbro. Fabrizio Di Felice irá como misionero a la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay). Finalmente, el Pbro. Gabriel Quintana pasará a ser formador del Seminario Mayor Nacional.