Dos bebés llegaron en simultáneo con el 2020

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Antonhy Benítez exhibe orgulloso a su hija Alessa, quien se adelantó a su fecha y llegó a las 00:00 de ayer, junto con el Año Nuevo. La madre, quien  observa la escena, espera salir de alta mañana.
Antonhy Benítez exhibe orgulloso a su hija Alessa, quien se adelantó a su fecha y llegó a las 00:00 de ayer, junto con el Año Nuevo. La madre, quien observa la escena, espera salir de alta mañana.

A las 00:00 de ayer llegaron junto con el 2020 dos bebés, uno varón y una nena. El pequeño, cuyos padres son de Yaguarón, vino al mundo en el Hospital Nacional de Itauguá. La niña nació en el Hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya. Ella es de una familia de Luque, y llegó con poco más de 3 kilos.

El 2020 vino con doble bendición. Este año se reportaron dos primeros bebés del año que nacieron a las 00:00. Alessa debía llegar hacia la fecha de los Reyes Magos, según el tratamiento que llevaba la madre, Jessica Rodríguez (25). Sin embargo, la fiesta planeada en la casa se tuvo que postergar a las 21:00 en pleno preparativo de la cena. Jessica llegó a la Cruz Roja con 5 cm de dilatación para vivir otra celebración, la llegada de la pequeña, quien nació “sanísima” al mismo tiempo que el 2020 trayendo una tremenda felicidad a la madre y el papá Antonhy Benítez, oriundo del barrio luqueño de Zárate Isla.

Quedaron atrás los nervios y la preocupación inicial por la decisión médica de ir a cesárea porque la pequeña estaba mal ubicada. El ginecobstetra de guardia fue el doctor Carlos Vera Salerno, y asistieron al parto las doctoras Betharram Ruiz y Karen Fuenmayor. La pequeña Alessa nació con 3,190 kilos y 38 semanas de gestación.

“Es un varón”...

En Hospital Nacional de Itauguá también nació un bebé a las 00:00 con el ingreso del 2020, según reportó el Ministerio de Salud. El pequeño Maximiliano Andrés Aquino González debía llegar al mundo también en un parto normal, pero debido a complicaciones se recurrió a la cirugía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este año hubo empate

Desde el Ministerio de Salud destacaron que hubo un empate en la definición del primer bebé del año. Ambos certificados de nacido vivo marcan las 00:00 como la hora de nacimiento en el caso registrado en la Cruz Roja y del Hospital Nacional de Itauguá, explicó el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central. “Este año se da como un empate y se da la particularidad de que fueron por cesárea por algunas complicaciones que surgieron”, señaló el profesional del Ministerio de Salud. Agregó que el último bebé del 2019 también nació en el Hospital Nacional a las 22:21 y fue un varón. El parto fue normal y la madre tiene solo 17 años.