El Ministerio de Desarrollo Social informó que este año el Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios (Pacoc) se fortalecerá estructuralmente, para cumplir con las necesidades vinculadas al abordaje de seguridad alimentaria y nutricional.
Por ese motivo, agregó que aumentará la cobertura de seguimiento y monitoreo a comedores asistidos, y mejorará la infraestructura para el almacenamiento de insumos y alimentos, adecuando las instalaciones para mejorar las condiciones de conservación atendiendo las altas temperaturas que se registran en el país durante todo el año.
En 2019, el proyecto benefició en forma directa a 13.268 personas, en su mayoría niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, y personas pertenecientes a comunidades indígenas.
La cobertura a nivel nacional contempló la llegada de alimentos a los sitios más distantes a través de 182 organizaciones comunitarias de 85 distritos de los 17 departamentos del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Proyecto realizó además visitas de acompañamiento y seguimiento a organizaciones comunitarias, ajustes de formularios y documentos administrativos del proyecto, rediseño y modificaciones de actas de compromiso, adendas, y planillas que realizan registros antropométricos de los participantes que forman parte de la organización comunitaria que administra estos comedores.
El Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
