Los pacientes cansados de la larga espera dejaron sus pertenencias para “marcar” ubicación en la fila. Desde la anoche del viernes los asegurados llegaron al hospital para agarrar las primeras ubicaciones de la fila a fin de asegurar un turno para la consulta médica.
Cuando llegó las 6:00, horario del inicio de atención, los pacientes fueron informados que no podrán agendar su turno “por falta de sistema”.
Daisy González, supervisora de guardia del IPS, comunicó a los pacientes que el sistema falló desde anoche a nivel nacional y pidió paciencia a los asegurados para esperar que se solucione el inconveniente.
Con impotencia algunos asegurados se marcharon del hospital sin recibir la atención médica. Carmen Arena, moradora de Ciudad del Este, pretendía retirar medicamentos y se presentó a las 4:00 de la madrugada. Sin embargo, se fue del hospital ante la falta de certeza de que será atendida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los asegurados lamentaron que pese a las recomendaciones de las autoridades de salud de ir a consultar de inmediato ante cualquier dolencia, esto se hace imposible en IPS.
En la Previsional informaron que verán dónde se produjo el problema de sistema para repararlo inmediatamente y reagendar lo antes posible las consultas que no se pudieron realizar por el inconveniente. Dicen que las urgencias funcionan sin problema.
