En San Antonio pululan baldíos sucios y basura

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Debido a la desidia y el deficiente servicio de recolección de basura en este distrito que está a cargo de la administración municipal, abundan los baldíos sucios y minivertederos de desechos sólidos.

Intendente amenaza con multas, pero no se recoge basura.
Intendente amenaza con multas, pero no se recoge basura.Archivo, ABC Color

La municipalidad, administrada por el imputado intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal llanista, emitió la semana pasada un edicto en donde intima a los propietarios de baldíos a limpiar, sin embargo la comuna no cumple en recoger la basura de los barrios. Las comunidades como Cerrito, La Merced, Antigua Imagen, Acosta Ñu y San Jorge, se encuentran minadas de baldíos con yuyales y basura que es tirada por la falta de recolección.

Vecinos del barrio La Merced denunciaron que desde hace un mes que no pasan los camiones de recolección en la zona y los pobladores utilizan una zanja y las calles para depositar sus desechos y esto propicia la procreación de todo tipo de alimañas, en especial mosquitos. El intendente manifestó que no se retiran los desechos de las viviendas que están en mora en el pago del servicio, pero tampoco contrata un cobrador, según denunciaron los cientos de afectados por el pésimo servicio.

Los lugareños esperan que la fiscalía intime a las autoridades a retirar los desechos acumulados en las veredas y calles de la ciudad, porque los casos de dengue siguen en aumento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD