IPS admite colapso y anuncia la contratación de personal

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, confirmó ayer a la mañana la contratación de 500 profesionales de blanco para responder a la gran cantidad de pacientes con síntomas de dengue o la enfermedad declarada que registran en sus hospitales.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, anunció ayer en Palacio de López  la contratación de 500 profesionales  de blanco para  hacer frente a la epidemia del dengue.
El presidente del IPS, Andrés Gubetich, anunció ayer en Palacio de López la contratación de 500 profesionales de blanco para hacer frente a la epidemia del dengue.Archivo, ABC Color

El anuncio lo dio tras una audiencia con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

Gubetich admitió que el IPS está sobrepasado por la crisis del dengue. Dijo que con la incorporación de los 500 profesionales de blanco se busca mejorar la atención en los hospitales que desde hace un par de semanas registran un aumento considerable de pacientes a raíz de esta epidemia.

“Una vez que se tenga el decreto reglamentario se iniciará el proceso de contratación, el personal de blanco tiene una modalidad especial y se hará en base a las necesidades. El Hospital Ingavi es uno de los lugares donde queremos activar, además de las cabeceras departamentales”, expresó.

Por otra parte, el presidente Abdo Benítez recibió ayer en la casa gubernativa al Consejo de Gobernadores con quienes conversó sobre las líneas de acción contra el dengue y del informe de la situación epidemiológica a nivel país.

PUBLICIDAD

En el encuentro, el Mandatario aseguró a los jefes departamentales “el fortalecimiento de la atención sanitaria”. Abdo Benítez también instó a los gobernadores “a un esfuerzo compartido para concienciar sobre la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD