Allanaron varias viviendas en un barrio de Ñemby

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Potenciales criaderos de mosquitos fueron encontrados y eliminados ayer en el barrio Mbocayaty de esta ciudad, tras practicarse allanamientos en tres viviendas por parte de la Fiscalía y la Municipalidad local.

Verdaderos basurales encontraron funcionarios de la Municipalidad de Ñemby y del Ministerio Público, que allanaron tres viviendas del barrio Mbocayaty. Los dueños serán procesados.
Verdaderos basurales encontraron funcionarios de la Municipalidad de Ñemby y del Ministerio Público, que allanaron tres viviendas del barrio Mbocayaty. Los dueños serán procesados.Archivo, ABC Color

La primera casa allanada, ubicada en las calles Guaraníes y Azteca del mencionado barrio, es una chatarrería y recicladora propiedad de Rafael Bobadilla. Del lugar fue retirada una gran cantidad de basura y recipientes que contenían agua. El fiscal de la Unidad 1, José Silguero, notificó al propietario para una indagatoria a cumplirse este martes 21. Bobadilla será imputado por procesamiento ilícito de desechos. La chatarrería operaba sin permiso municipal.

La segunda casa se encontraba abandonada y para que la comitiva fiscal municipal ingresara se tuvo que cortar el candado. En el interior fueron encontrados basura y botellas con agua acumulada. Esta vivienda carece de cuenta corriente catastral y solo tenía un letrero de “Se vende”, con un número de celular incluido, dígitos que servirían para llegar al dueño o encargado del inmueble, que está ubicado en las calles 29 de Setiembre y Estados Unidos.

La tercera vivienda intervenida se encuentra también sobre la calle 29 de Setiembre y Santa Cecilia. Presentaba características de hotel cinco estrellas para el Aedes aegypti, ya que tenía una montaña de desechos, cubiertas y una piscina abandonada y cargada.

PUBLICIDAD

La casa estaba desocupada y el propio intendente, Lucas Lanzoni (PLRA) tuvo que cortar el candado para ingresar. La piscina tenía una gran cantidad de larvas y por orden fiscal, bomberos voluntarios desagotaron la alberca. La propiedad en cuestión sería de Iluminada Rodríguez.

Las casas allanadas fueron notificadas por la Comuna para la limpieza correspondiente. “Vamos a agotar las instancias administrativas y luego serán aplicadas las multas, que de hecho serán millonarias”, expresó el intendente Lanzoni.

El fiscal, por su parte, indicó que buscarán localizar a los propietarios de las dos viviendas abandonadas para procesarlos. Las figuras penales serán analizadas. La jueza de garantías Sonia Sánchez fue la que firmó la orden para estos allanamientos que se cumplieron dentro del plan antidengue.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD