IPA ofrece curso de verano de cerámica a torno

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El Instituto Paraguayo de Artesanía invita a unas clases de vacaciones de cerámica a torno y modelada a mano.
El Instituto Paraguayo de Artesanía invita a unas clases de vacaciones de cerámica a torno y modelada a mano.Archivo, ABC Color

El Instituto Paraguayo de Artesanía ofrece un curso de verano para aprender modelado en barro o cerámica a torno, ideal para pasar las vacaciones aprendiendo arte utilitario.

El Instituto Paraguayo de Artesanía invita a participar de los “Cursos de verano del IPA”.

Las clases están dirigidas a todo el público interesado en experimentar con las técnicas del barro y el tejido. Dichas clases serán desarrolladas en los meses de enero y febrero.

Actividades gratuitas

Las actividades son gratuitas y están abiertas a todo público.

Los materiales corren por cuenta de los alumnos y los cupos son limitados.

Las inscripciones se realizan vía WhatsApp al número (0983) 113-558 con la encargada de capacitaciones, Rebeca Pérez.

Los cursos que se encuentran habilitados son cerámica a torno, encaje ju y cerámica modelada a mano.

Los horarios y fechas disponibles son los siguientes: hasta el 31 de enero, en el horario de 9:00 a 11:00, las clases son de cerámica a torno, en el IPA Central (Dr. Justo Prieto esq. Cap. Nicolás Blinoff) Asunción, con el profesor Pedro Cristaldo.

Del 27 de este mes al 7 de febrero, de 9:00 a 11:00, se desarrollan las clases de cerámica moldeada a mano, en el IPA Central (Dr. Justo Prieto esq. Cap. Nicolás Blinoff) Asunción, Paraguay, con la profesora Graciela Quintana.

Otras actividades

Además están abiertas las inscripciones para las clases de tejido y otras interesantes actividades en base con la preferencia de los alumnos.

La cerámica es una actividad muy creativa y entretenida, y ya sea a mano o a torno se logran resultados muy atractivos para el artesano.

Pueden elaborarse bellezas con solo realizar aplicaciones.

A criterio de los docentes del IPA, el barro es un material de alta versatilidad. Trabajar con él provoca un fluir de las ideas que rápidamente cobran formas diversas, como platos, cántaros, jarrones y múltiples elementos, ideales para decorar el hogar, o crear objetos útiles que quedan como testimonio de la creatividad.