Eliminan criaderos en barrios de San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Funcionarios de la municipalidad, Senepa, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Centro de salud local, realizaron ayer una jornada de minga y eliminación de criaderos en el barrio San blas de este distrito.

Funcionarios de Senepa eliminaron criaderos de mosquitos en patios y piletas de viviendas de  San Antonio.
Funcionarios de Senepa eliminaron criaderos de mosquitos en patios y piletas de viviendas de San Antonio.Archivo, ABC Color

La tarea desplegada sirvió para detectar importantes criaderos del mosquito transmisor del dengue y la inconsciencia de la gente sobre el mal, ya que muchos no permitieron el ingreso de los funcionarios a sus casas. Gran cantidad de basura, predios baldíos sucios y hasta piletas abandonadas fueron encontrados durante la jornada realizada ayer en el referido barrio con la mayor cantidad de casos sospechosos y positivos.

“En este barrio tenemos 24 casos positivos, pero yo creo que son más, porque casi en cada casa se encuentra gente con fiebre y síntomas del dengue, esta comunidad es la zona roja en estos momentos”, expresó la directora de salubridad de la comuna, Dahiana Soley, agregó que muchos vecinos no permitieron el ingreso por lo cual procederán a emitir notificaciones judiciales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD