Culminó implementación piloto de proyecto Irûmi

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Unos 200 niños y niñas participaron  la semana pasada de capacitaciones experimentales en el marco del programa Irûmi.
Unos 200 niños y niñas participaron la semana pasada de capacitaciones experimentales en el marco del programa Irûmi.Archivo, ABC Color

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) terminó la implementación piloto del proyecto Irûmi, que busca introducir en la educación la codificación computacional por medio de manuales y robots.

Como parte final de la implementación piloto, del 13 de enero al 17 de enero, 200 estudiantes de primaria participaron de capacitaciones experimentales que se realizaron en Alto Paraná, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Capital.

Los participantes interactuaron con robots Albert –llamados en nuestro país Irûmi–, en distintos grupos y con diferentes reglas de juego, trabajando en el desarrollo del pensamiento computacional. Las clases fueron desarrolladas por 30 tutores capacitados por Omapa en coding education.

Irûmi es un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Coreano para la Reducción de Pobreza. Omapa desarrolla el programa con apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Quieren llegar a 2.000 estudiantes de Segundo Grado de la Escolar Básica.