El lunes y martes últimos, la unidad sanitaria del IPS de esta ciudad se vio superada por la gran cantidad de asegurados que llegaron para consultar en el área de urgencias, y solo el lunes acudieron ahí más de 380 pacientes.
Ante los pequeños síntomas del dengue los asegurados ya se dirigen al citado centro médico y debido a ello fueron reforzados los servicios, tanto en urgencias como en laboratorio y consultorios, explicó el director de esa unidad del IPS, Carlos Irala.
“El lunes llegamos al pico más alto de consultas en urgencias, superamos los 380 pacientes con cuadros febriles y ahora estamos realizando un doble contrato por la contingencia y buscar mejorar los servicios en urgencias y laboratorio”, expresó Irala.
En laboratorio cuentan actualmente con dos bioquímicos y dos técnicos y en las consultas varía la cantidad de médicos de acuerdo a los días, los lunes atienden cuatro médicos, entre ellos uno de familia, porque pediatras son escasos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos los días se cuenta con tres médicos y de noche se quedan dos para tratar de cubrir la alta demanda existente. Aclaró que el doble contrato es solo durante la epidemia del dengue, es decir por tres meses.
En el actual mes ya consultaron por urgencias 5.560 adultos y 643 pacientes pediátricos en dicho hospital. Hasta ayer 82 adultos dieron positivo a dengue y 33 niños.
El barrio San Blas es la zona considerada roja por los altos índices de infestación larvaria.