El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante la epidemia del dengue que se registra actualmente, peticionó al Poder Judicial poder declarar como abandonados los automóviles y motocicletas, para proceder a su eliminación, teniendo en cuenta el peligro que significa para la población en general como virtuales criaderos del mosquito transmisor del mal.
Es así que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del segundo turno de feria de la ciudad de Lambaré autorizó a la cartera de Estado la destrucción de 5.081 vehículos que se encuentran depositados en los distintos puestos de la Patrulla Caminera.
El juzgado resolvió lo siguiente: hacer lugar al amparo promovido por el Ministerio, contra todos los eventuales propietarios; autorizar la eliminación de vehículos cumpliendo las normativas ambientales; publicar el listado de rodados en la página web del ente y también, oficiar a la Dirección Nacional del Registro del Automotor para su toma de razón en relación a los vehículos individualizados.
Policía hará lo mismo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jueza en lo Civil de feria, Vivian López, autorizó a la Policía a destruir los vehículos abandonados y que son chatarra en las comisarías del país.
La magistrada calificó de “oportuna” la iniciativa, para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor. Según la Comandancia, en todas las comisarías hay 9.038 motocicletas, 360 autos, 81 camionetas y 37 camiones de gran porte abandonados.
