La jornada estuvo acompañada por una ligera lluvia, que complicó la limpieza de predios y aulas, además de las primeras reuniones entre docentes.
El inicio de las clases está previsto para el 12 de febrero, mientras en el resto del país está estipulado para el 21 de febrero.
La tardía aprobación oficial del calendario diferenciado para Boquerón, que se dio recién el 31 de enero, no constituyó un problema para el director departamental del MEC, Miguel Del Puerto, quien afirmó que en las instituciones escolares esperaban que, de hecho, el MEC aprobará la solicitud de las autoridades educativas de Boquerón.
Una de las primeras actividades previstas en varias instituciones es la limpieza de los predios escolares y también la limpieza de los patios en las casas por parte de los alumnos con sus padres en el marco de la campaña de prevención del dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El año escolar finaliza en el departamento el 27 de noviembre. El Consejo de Educación de Boquerón, integrado por representantes de instituciones públicas, privadas y los gobiernos locales, impulsa el calendario diferenciado para tratar de adecuar mejor la actividad educativa, especialmente debido a la gran cantidad de internados que existen en los colegios y las condiciones climáticas de la región.