En Santa Rosa ejecutan obras escolares por G. 700 millones

SANTA ROSA DEL MONDAY, Alto Paraná. (De nuestra redacción regional). Tres instituciones educativas públicas de este distrito están siendo beneficiadas con obras financiadas por la Municipalidad, que utiliza para ello recursos del Fonacide del presupuesto 2019. Se espera que los trabajos culminen para el inicio del año lectivo. La inversión total es de casi G. 700 millones.

A tres aulas de la escuela básica N° 1325 Santa Rosa del Monday se les cambiará  totalmente el techo.
A tres aulas de la escuela básica N° 1325 Santa Rosa del Monday se les cambiará totalmente el techo.Archivo, ABC Color

La comuna, a cargo de María Victoria Salinas (ANR), verifica la construcción de nuevas aulas, cambio de techo, pintura y otros. Para el efecto se firmaron tres contratos bajo la modalidad plurianual en diciembre pasado, según consta en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Las firmas adjudicadas tienen un plazo de entre 60 y 70 días para entregar las obras.

Por un valor de G. 281.842.508, la empresa Concrecar SRL es la encargada de la construcción de un aula y cambio total de techo, piso, pintura y parte eléctrica de tres aulas en la escuela 1325 Santa Rosa del Monday.

La misma firma también ejecuta obras en la escuela 1661 Carlos Antonio López. Allí se construye una sala para la dirección y un patio de formación. Además se renovará la pintura de siete aulas. En total la Municipalidad desembolsará G. 215.332.278.

PUBLICIDAD

La última institución beneficiada es la escuela 1917 San José - Colonia Curupayty, con una inversión de G. 196.289.580. Los obreros, a cargo de la empresa J Construcciones y Maquinarias SA, construyen una biblioteca y una muralla perimetral.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD