Sin embargo, al decir de docentes, existen varias escuelas del país a las que los kits llegaron incompletos, mientras, por otro lado, padres que ya los recibieron se quejan de que los útiles distribuidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no incluyen todo lo que piden en las escuelas.
En la Escuela Básica 47, de Itacurubí de la Cordillera, la denuncia señala que en los kits para el Primer Grado faltan lápices de colores, sacapuntas y hojas blancas. Para el Segundo Ciclo, afirman, los bolígrafos no funcionan y los marcadores no pintan. Para el Tercer Ciclo se enviaron calculadoras, pero varias están descompuestas.
En la Escuela 2419 Divino Niño Jesús, de Hernandarias, faltan borradores y lápices de colores, denuncian. Al colegio nacional Emiliano R. Fernández, de Puerto Yvapovõ, llegaron 12 kits para el Primer Curso, pero hay más de 20 inscriptos.
Este tipo de quejas se repiten en escuelas de Horqueta, Curuguaty, Caaguazú, entre otros puntos del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer, el ministro de Educación dijo que los kits están completos. Eduardo Petta resaltó que para adquirir los lápices de colores y los borradores, los procesos de compra se hicieron por separado, con validación de calidad de los propios niños y padres. “Si usted me dice en qué colegio (hay quejas), vamos a mirar los lápices”, desafió.
