Señaló que el ministro Petta sigue presionando para continuar en el cargo pese a haber tenido “errores catastróficos en su gestión y su incapacidad es notoria”.
En tanto, dijo que no se sabe por qué el presidente Abdo Benítez tiene una presión política tan importante como para mantener a alguien que lo único que hace es desgastar aún más su gestión que justamente no puede decirse que sea de una gran lucidez.
Apuntó que el ministro Petta está con una serie de problemas, tiene un enfrentamiento abierto con gremios de docentes y estudiantes, además de una pésima imagen pública y pese a eso se decide mantenerlo en el ministerio. “Solo los necios se mantienen en el error”, apuntó la legisladora.
No escucha
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) dijo que el Presidente no escucha las inquietudes de la ciudadanía.
Destacó que ya en varias oportunidades el ministro Petta ha sido cuestionado en su cargo “y con razón”.
Apuntó que el último episodio protagonizado ha causado vergüenza nacional e internacional, a tal punto que la Unión Europea advirtió que ya no financiará como lo viene haciendo. Agregó que Petta ha demostrado “con creces” su incapacidad y eso se lo dijo la ciudadanía.
