Ajustan control ante coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Las autoridades de la Dirección General de Migraciones y de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mantuvieron ayer una importante reunión de trabajo con los jefes de los puestos de control migratorio del país.

Es con el propósito de evaluar los mecanismos aplicados en materia de vigilancia sanitaria y, con base en ello, ajustar los procedimientos de control migratorio para la detección oportuna de viajeros provenientes de la República Popular China que pudieran ser portadores del coronavirus, cuyo brote se originó en la ciudad de Wuhan, localizada en el centro del gigante asiático.

La reunión estuvo encabezada por el director general de Migraciones, Alexis Penayo, y contó con la participación de los doctores Sixta Bogado y Francisco López, referentes de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

Ante la emergencia internacional suscitada con la propagación del coronavirus, la Dirección General de Migraciones estableció una serie de recomiendaciones para los viajeros, como la utilizar, preferentemente, el pasaporte y colaborar con las autoridades para la agilización de los controles, declarando su historial de viaje de forma veraz y sin omisiones.

De esa manera contribuyen con los esfuerzos nacionales para la prevención y detección de casos sospechosos de coronavirus y otras enfermedades de propagación internacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy