La PMT multó a padres de alumnos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Vehículos estacionan al lado del paseo central de la avenida Ygatimí, frente al Colegio Cristo Rey, ante la ausencia de los PMT.
Vehículos estacionan al lado del paseo central de la avenida Ygatimí, frente al Colegio Cristo Rey, ante la ausencia de los PMT.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizó controles en los alrededores de colegios de Asunción ante el incumplimiento por parte de los automovilistas de las reglas de tránsito. Varios conductores estacionaron en lugares indebidos y en doble fila. En total, seis vehículos fueron llevados al corralón. Horas después de que los agentes se retiraron, las arterias se volvieron a llenar.

El director de la PMT, Blas Sosa, dijo que se controlarán 65 instituciones educativas de la Capital de forma aleatoria. Admitió que no poseen la cantidad necesaria de agentes para cubrir todas las escuelas, puesto que también deben cubrir otros puntos y reclamos.

En las redes sociales se armó un gran debate por la noticia de que se multó a varios padres de estudiantes del Colegio Cristo Rey, donde hay un caótico tráfico hace años debido al estacionamiento indebido en horas de la mañana. Muchos apoyaron la decisión de aplicar las multas.

Al respecto, el director agregó: “Es un mínimo de respeto hacia los demás que necesiten cruzar por ahí (...), darles un ejemplo a los alumnos porque estos van a repetir el comportamiento de sus padres”.

Los conductores volvieron a copar las calles frente al Colegio Cristo Rey en el horario de salida de los alumnos. La Municipalidad comunicó que las multas por estacionar en lugar no permitido es equivalente a cuatro jornales y la remoción con grúa es de tres, lo que en total suman G. 590.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy