Cocina comedor no estará lista para inicio de clases

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La cocina comedor para el almuerzo y cena de los alumnos del Colegio Nacional Alén Saúl Espínola de esta ciudad no estará lista para este viernes, cuando comiencen las clases. Se estima que las obras terminarían dentro de un mes, aunque el plazo que tiene la constructora para la entrega recién vence en julio. El sector educativo desconoce cuándo empezará a implementarse el almuerzo escolar, a cargo de la Gobernación de Misiones.

La cocina comedor del Colegio Nacional de San Juan Bautista no estará lista para el inicio de clases.
La cocina comedor del Colegio Nacional de San Juan Bautista no estará lista para el inicio de clases.Archivo, ABC Color

En el Colegio Nacional de San Juan Bautista funcionan las modalidades, Bachillerato Técnico en Salud (mañana y tarde); Bachillerato Técnico en Informática (tarde y noche); Bachillerato Científico, con énfasis en ciencias básicas, y el Tercer Ciclo de la Escolar Básica, 7º, 8º y 9º Grados (de noche). La institución cuenta con más de 100 alumnos.

La construcción de la cocina comedor simple es una obra de la Gobernación de Misiones. La inversión es de G. 164.280.510 provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La obra está a cargo de la empresa del ingeniero Jorge Díaz Lavigne. Por la Gobernación, fiscaliza los trabajos la arquitecta Norma Medina. Ella señaló que la empresa tiene plazo hasta julio, pero que culminará dentro de un mes.

Dentro de este lote de obras en San Juan está incluida la construcción de un sanitario en el Centro Educativo 701 Andrés Rodríguez.

Almuerzo en el aula

La directora del Colegio Alén Espínola, Vicenta Martínez, explicó que mientras dure la construcción de la cocina comedor adecuarán una sala y un aula portátil para servir el almuerzo y la cena a los estudiantes.

En este colegio se brinda el almuerzo a los alumnos que estudian el Técnico en Salud de mañana y tarde. Comparten la cena los estudiantes de Informática, Bachillerato Científico, el Séptimo, Octavo y Noveno Grados de la Escolar Básica, detalló la directora.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.