#DesastreKoPetta, clamaron los de Fenaes

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) comenzaron el año lectivo protestando por las pésimas condiciones existentes en sus escuelas y colegios. Con el hashtag #DesastreKoPetta, insistieron en su reclamo de que el ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, renuncie o sea destituido.

Estudiantes exigieron alimentación escolar para todos.
Estudiantes exigieron alimentación escolar para todos.Archivo, ABC Color

En el colegio Presidente Franco, los estudiantes demandaron, entre otras cosas, complemento nutricional para todos. En por lo menos once municipios, los niños no tendrán la oportunidad de alimentarse en la escuela porque los intendentes no rindieron cuentas del uso del dinero de Fonacide y por ello no recibirán aún lo que corresponde al periodo 2020.

En el Colegio Técnico Nacional, por medio de un sketch declararon muerta a la educación técnica. Entre otras cosas dijeron que les faltan insumos y las máquinas del colegio son obsoletas.

Los estudiantes también publicaron en redes fotografías de ventanas y techos rotos, sanitarios descompuestos, paredes tomadas por el moho y sillas pupitres destrozadas, de los colegios Santa Teresita, Nacional de San Lorenzo, Mariscal López (Concepción), Andrés Rodríguez, Juan Ramón Dahlquist, Presidente Franco y Nuestra Señora de la Asunción.

PUBLICIDAD

Los jóvenes dijeron que seguirán en “movilización permanente”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD