CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Según explicó la Dra. Elva Miño, quien estaba de guardia en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción, la menor llegó a ese local sanitario a las 17:50 del miércoles. “Le recibimos a la niña desde un centro asistencial privado ya sin signos de vida. La intentamos reanimar durante una hora, pero no tuvimos éxito”, explicó.
Agregó que a la menor se le extrajo sangre y dio positivo al dengue. Los familiares de la niña informaron a la doctora Miño que desde el sábado la niña sentía dolor abdominal y ayer consultó con una pediatra y mientras esperaba que se le hicieran análisis y ecografía abdominal se descompensó.
Rastrillaje
Con participación de funcionarios de la central del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se realizó ayer un rastrillaje en el barrio Villa Armando de esta ciudad. Fue el sexto rastrillaje con el objetivo de la eliminación de criaderos del Aedes aegypti y la concienciación de los vecinos ante la proliferación de esta enfermedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
